Qué es una página web responsive
Youtube en 2005
Algo parecido a esta imagen nos habríamos encontrado si allá por 2005, pocas semanas después de la creación de Youtube, hubiéramos tenido en nuestras manos un ipad o un teléfono móvil con acceso a internet y con las pantallas que tenemos hoy en día. Una web rígida, poco legible y aún menos accesible.

Youtube en 2005
Youtube en 2021
Sin embargo, los tiempos han cambiado, y a día de hoy Youtube, en tu móvil, luce de otra manera. Mucho más dinámica, flexible, visualmente más atractiva, legible, accesible. Un tipo de web que facilita a los internautas la interactividad y mejora la experiencia de usuario de manera notable.

Youtube en 2021
Os sorprenderá saber que todavía existen webs con el aspecto de youtube en 2005. Sí, las hay y están entre nosotros. Y si la tuya es una de ellas, tranquilo, relájate, no te preocupes, no es el fin del mundo. Sigue leyendo y si al final te queda alguna duda, estamos aquí para resolverlas.
Entonces, ¿es necesario que mi web sea responsive?
Pero ahora en serio, las estadísticas hablan, y a día de hoy, el 91’5% de los internautas acceden a internet a través del móvil. Por eso se hace imprescindible tener una web adaptable. Se trata de facilitar a nuestros clientes o potenciales clientes la navegación en nuestra página. Una web responsive ofrece una mejor experiencia de usuario, botones grandes y fáciles de pulsar, un tamaño de letra legible, evita que el visitante tenga que estar haciendo zoom in/zoom out para ver todo el contenido, y un sin fin de operaciones más que resultan tediosas y provocan que éste abandone la página de nuestro negocio y se vaya a la competencia.